FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales no se presentará a audiencia por caso Zapata

La abogada Cecilia Urquieta adelantó que Evo Morales, su defendido, no asistirá este martes a la audiencia de juicio contra Gabriela Zapata, a pesar de haber sido públicamente convocado como testigo.

Urquieta argumentó que Morales no se presentará debido a la falta de notificación formal a su nombre. «Una persona no puede comparecer si no ha sido notificada mediante procedimientos legales», subrayó.

La juez del caso citó a Morales y Álvaro García Linera en calidad de testigos para que se presenten en la audiencia de juicio contra Zapata por el delito de trata de personas.

La abogada Urquieta destacó que Morales es denunciante en este caso y que, como tal, «ya ha proporcionado su testimonio». Afirmó que la declaración de Morales no es necesaria y consideró que su convocatoria fue una «estrategia política» para desviar la atención pública.

En este caso, Zapata y su entorno enfrentan acusaciones por presuntamente utilizar a un niño para suplantar al supuesto hijo de Evo Morales.

La defensa de Morales enfatizó que su cliente no fue formalmente citado y que, en caso de recibir una notificación adecuada, se considerará su asistencia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más