FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales denuncia represión policial a mujeres bloqueadoras en Caracollo

Tras el incidente del lunes en el punto de bloqueo de Caracollo, en el departamento de Oruro, donde dos mujeres de pollera fueron arrastradas durante una intervención policial, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló este martes el inicio de lo que llamó «represión a inocentes» y responsabilizó a dos ministros por el hecho.

«Ayer comenzó la represión contra inocentes y humildes mujeres en Caracollo, tal como lo prometieron los ministros Iván Lima, Eduardo del Castillo y otros. No es necesario recurrir a tanta violencia cuando la solución al conflicto es simple: el Gobierno debe convocar de inmediato a elecciones judiciales y cesar las funciones de los magistrados prorrogados», expresó Morales a través de su cuenta en X.

Sin embargo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó que la Policía Boliviana actuó conforme a protocolos establecidos, siguiendo un «uso necesario de la fuerza» debido al riesgo que representaba el «empleo de cachorros de dinamita», tanto para los manifestantes como para otras personas en la zona.

Aguilera destacó que el personal policial actuó de acuerdo con los protocolos establecidos, garantizando así la seguridad de todos los involucrados en el incidente.

Además, reiteró que no se tolerarán actos de violencia, independientemente de su origen.

Desde el 22 de enero, sectores sociales afines a Evo Morales mantienen un bloqueo indefinido de carreteras exigiendo la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria inmediata a elecciones judiciales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más