FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce insta a liberar carreteras bloqueadas por el bien del carnaval

El presidente Luis Arce hizo un llamado urgente a liberar las carreteras actualmente bloqueadas, afirmando que representan un «atentado» contra las celebraciones del Carnaval que se llevan a cabo en el país.

Durante un acto en la localidad de Pampa Aullagas, en Oruro, Arce expresó su preocupación por la medida de presión promovida por sectores afines al anterior gobierno, calificándola como un «boicot» a las festividades que atraen a numerosos visitantes.

«Este sábado tenemos el Festival de Bandas en Oruro. ¿Quién podrá asistir si las carreteras están bloqueadas? Están poniendo en riesgo nuestro Carnaval. Se acerca nuestra festividad del Anata, pero si las vías están bloqueadas, ¿cómo podremos ir a celebrar, a bailar o a ver bailar a los demás?», cuestionó el mandatario.

Arce destacó la importancia del diálogo en el Legislativo para el proceso de selección de las autoridades judiciales y consideró que este avance debería ser motivo suficiente para levantar los bloqueos.

«Es hora de desbloquear todas las carreteras. Estamos demostrando que afectará al Anata, al Carnaval de Oruro», subrayó, haciendo referencia específica al punto de bloqueo en Caracollo.

Hasta el momento, se han contabilizado 36 puntos de bloqueo en todo el país, siendo la mayoría en Cochabamba, en demanda de cambios en el Órgano Judicial y la convocatoria a elecciones judiciales.

Los bloqueos, que ya llevan nueve días, han generado importantes pérdidas económicas en diversos sectores y han afectado a cientos de personas que no pueden moverse libremente entre departamentos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más