FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juicio contra Zapata suspendido por quinta vez

El juicio contra Gabriela Zapata, acusada de utilizar a un niño para suplantarlo como hijo del expresidente Evo Morales, fue suspendido por quinta vez.

La información fue proporcionada por el abogado Manolo Rojas, que defiende a una de las partes acusadas. Indicó que el motivo de la suspensión fue la ausencia de un juez del tribunal por temas de salud.

El juicio fue reprogramado para el jueves 1 de febrero, pero el abogado Rojas reclamó que debería realizarse este miércoles 31 de enero, porque de lo contrario implicaría tener que citar nuevamente a los testigos.

En este caso, Zapata y personas de su entorno están acusadas de los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y trata de personas.

El exmandatario Morales estaba convocado para esta audiencia en calidad de testigo, pero su abogada anticipó que no se presentaría, toda vez que no fue notificado y considera que como denunciante ya ha dicho todo lo que podía decir.

El abogado Rojas señaló que la actitud de Morales “demuestra lamentablemente que no hay lealtad, no hay decoro, no hay honor”, porque considera que el exmandatario debe aclarar la situación sobre su supuesto hijo.

El jurista que defiende a coacusados, señaló que anteriormente ya se ha sentenciado a los padres del niño que se quiso hacer suplantar como hijo de Morales, por lo cual no entiende que se lleve adelante este juicio.

Consideró incoherente realizar este juicio cuando el mismo Morales declaró públicamente que nunca hubo un hijo con Zapata. Señaló que no existe, por lo tanto, un menor víctima.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más