FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales ratifica su posición y pide a Gobierno convocar a elecciones judiciales

En el noveno día de bloqueos por el conflicto de las elecciones judiciales, el expresidente Evo Morales, líder de los manifestantes, instó a una solución pacífica y sin violencia, señalando que la clave radica en una medida «sencilla».

Morales enfatizó que la solución consiste en que «el Gobierno debe actuar de inmediato para convocar a elecciones judiciales y cesar las funciones de los magistrados prorrogados».

Esta declaración se produce a pesar de que un diálogo político reciente había logrado consensuar una ley de convocatoria a elecciones judiciales en un trabajo por tiempo y materia.

Los seguidores de Morales, conocidos como «evistas», exigen la renuncia de los magistrados argumentando que estos están usurpando funciones al haber extendido su periodo más allá de lo establecido.

Por otro lado, los críticos de Morales sostienen que el expresidente está impulsando los bloqueos debido a que esos magistrados emitieron una sentencia que lo inhabilitaría como candidato presidencial.

A través de su cuenta en X, Morales también expresó su descontento por la represión policial en el bloqueo de Caracollo, y acusó directamente a los ministros Iván Lima y Eduardo Del Castillo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más