FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz: lluvias desbordaron ríos

En Santa Cruz, las lluvias del sábado en la noche causaron desbordes e inundaciones en al menos cuatro regiones del departamento. Desde la Gobernación se indicó que hubo una crecida extraordinaria de ríos.

“Debido a las lluvias de la noche del sábado y madrugada del domingo, tuvimos crecidas extraordinarias en los ríos del departamento”, señaló el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Pablo Sauto.

Detalló que en el sector de Bermejo, en la cuenca alta, hubo una precipitación de 107 milímetros cúbicos, al igual que en la Angostura con 73 mm. En la ciudad de Santa Cruz, se reportó una precipitación de 53 mm.

“Toda esa lluvia desembocó a la zona norte, por esto pedimos a toda población que realiza actividades en la cuenca baja, tener debido cuidado para proteger la vida”, manifestó.

Asimismo, se reporta que varios tramos están cortados en la carretera Masicurí y Pucará. Los valles fueron los más afectados. Medios locales reportaron que en Vallegrande la crecida impide la circulación de vehículos en varios sectores.

Además de los ríos, en Cuatro Cañadas, a 101 km al noreste de Santa Cruz de la Sierra, hubo inundaciones en calles y casas.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más