FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro de Régimen Interior advierte que Morales será detenido si vuelve a Bolivia

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez advirtió el miércoles que si el expresidente, Evo Morales, retorna a Bolivia será detenido inmediatamente para que responda ante la justicia por varios cargos que existen en su contra, entre ellos, terrorismo y sedición.
«Si él (Evo Morales) pisa territorio boliviano, inmediatamente, el Ministerio Público, coadyuvado por el aparato investigativo, que es la Policía Boliviana, se procederá a su detención», informó a los periodistas.

Humérez explicó que existen varios procesos penales formales contra Morales y el Ministerio Público emitió una citación, misma que fue impedida porque el expresidente, «se encuentra en otro Estado nacional».

Las declaraciones de la autoridad de gobierno fueron emitidas al ser consultado sobre la supuesta intención del expresidente, refugiado en Argentina, de ser inscrito como candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional, mediante apoderados, en las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo.

Humérez admitió no conocer, oficialmente el caso, sino por los medios de comunicación, pero aseguró que Morales es investigado por varios delitos, como terrorismo, sedición y daño económico al Estado.

«Obviamente, si es detenido, el Estado le garantizaría el debido proceso», aclaró la autoridad.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas