FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro advierte que si Evo Morales retorna se activarán los procesos en su contra

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, informó que el exmandatario está facultado a entregar poderes, tanto como a reingresar al país y que goza del derecho a la circulación; sin embargo, aclaró que cuando Morales llegue a suelo boliviano se activará la orden de aprehensión que tiene en su contra.

«Una cosa es la facultad y el derecho que tiene el ciudadano Evo Morales de otorgar un poder para un caso específico, y otra cosa es la posibilidad que tenga de ingresar al país (…). Él está privilegiado de ese derecho, pero en el momento en que pise suelo boliviano se van a activar en cumplimiento de los mandamientos de aprehensión que ha emitido el Ministerio Público en contra esta persona a efecto de accionar una investigación por los delitos que ya son de conocimiento público», aseguró.

Humérez explicó que existen varios procesos penales formales contra Morales y que el Ministerio Público emitió una citación, misma que no se hizo efectiva porque el expresidente está fuera del país.

Las declaraciones de la autoridad de gobierno fueron emitidas al ser consultado sobre la intención del Morales de ser inscrito como candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional en las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo a través de un poder.

Sobre el tema, el dirigente cocalero de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino, Leonardo Loza, aseguró que nada impide al expresidente Morales presentar su candidatura a senador o diputado por el partido azul.

«Nada impide a nuestro presidente Evo Morales. Constitucionalmente él está habilitado para ser diputado, senador. Esa será una decisión unánime de todas las autoridades, principalmente del Trópico de Cochabamba (…). Es una buena oportunidad para que nuestro hermano presidente con ese tema pueda retornar y ejercer su función de asambleísta nacional», aseguró Loza a radio Kawsachun Coca.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas