FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud y Sirmes reestructurarán el Complejo de Miraflores

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de (Sirmes) La Paz reestructurarán el Complejo Hospitalario de Miraflores para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS), a través de un proyecto que busca establecer un plan de emergencia y brindar un mejor atención a la población y evitar el colapso.

“Tenemos que ver el colapso de nuestros hospitales ante un proyecto de un seguro universal mal planificado que ahora denota el verdadero resultado (…). Haremos una restructuración y al mismo tiempo trabajaremos en proyectos de resolución inmediata para dar solución a los problemas del Hospital de Clínicas”, dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Explicó que ese proyecto fue entregado por Sirmes La Paz, documento que fue trabajado y coordinado con los distintos profesionales del Complejo de Miraflores, Gobernación, sindicatos, colegio de profesionales, entre otros, que permitirá a La Paz contar con más ítems, equipamiento e insumos, el mismo que tendrá un alcance departamental.

Cruz consideró que, para fortalecer ese Complejo Hospitalario, se repondrán ítems, ya que no se cuenta con el personal necesario para brindar atención y evitar el hacinamiento y el colapso en ese centro hospitalario.

“Tenemos que garantizar que con la aplicación del 10 % en salud podemos establecer que vamos a dar los recursos humanos suficientes, pero además también se va a fortalecer las redes de primer y segundo nivel”, acotó.

Por su parte, el ejecutivo del Sirmes La Paz, Fernando Romero, aseguró que según el proyecto que presentó al ministro de Salud, se requieren al menos 1.900 ítems para el departamento de La Paz, pero lo más urgentes son 400 los que deberán llegar a la brevedad posible al Hospital de Clínicas.

“Es una buena noticia, primera vez unidos estamos todas estas instituciones, después de 14 años vamos a fortalecer a cambiar de fondo la salud del departamento de La Paz”, acotó. (Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas