FmBolivia
Radio FmBolivia

Rubén Costas llama a Santa Cruz a unirse el domingo a la minga contra el dengue

411

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó el jueves a la población de esa región, situada al este de Bolivia, a unirse el domingo a la minga, para eliminar todos los criaderos del mosquito transmisor del dengue y realizar una respectiva fumigación de ambientes.

Esa actividad se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud y contará con la participación de funcionarios y efectivos de las Fuerzas Armadas.

«La importancia de este domingo 2 es que podamos estar todos y participemos todos porque tiene que ser una tarea conjunta», dijo Costas en un acto publico en la ciudad de Santa Cruz, la más afectada por la proliferación del dengue.

El Gobernador de esa región recomendó a la población que el mejor aporte para encarar esa campaña de forma efectiva sacar de sus viviendas cualquier objeto que pueda contener agua estancada como botellas, llantas usadas y latas, entre otros recipientes, ya que en estos se alojan las larvas del mosquito Aedes aegypti.

«Estamos acá con una preocupación muy importante, un trabajo que se ha venido realizando con mucho esfuerzo de diferentes actores, pero con la convicción de que hay que extremar todos los recursos para que este domingo dos», indicó.

Según Costas, en Santa Cruz se reportaron a 1.061 personas con dengue, de los cuales 660 se encuentran en la ciudad y 401 en provincias.

El miércoles, autoridades de salud de los tres niveles de gobiernos acordaron abastecer ítems a diferentes nosocomios de Santa Cruz para priorizar la alerta sanitaria en esa región.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.

Hay cuatro serotipos de virus del dengue y es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas