FmBolivia
Radio FmBolivia

Ríos de Pie inicia protesta con ‘pititas’ contra políticos por dispersar el voto

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El movimiento ciudadano de no violencia ‘Ríos de Pie’ clausuró simbólicamente el jueves las casas de campaña de los partidos políticos en varias ciudades de Bolivia, amarrando ‘pititas’ en las puertas y colgando banderas tricolor, en reclamo por la falta de unidad y promover la dispersión del voto en las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo, informaron fuentes sindicales.

«Esto en muestra de nuestro rechazo a su forma de actuar con el país. Dispersar el voto es abrirle la puerta al tirano. Cuando les hablamos de unidad no estamos impidiendo ni apoyando ninguna candidatura en específico, lo que les pedimos es coherencia y que busquen la mayor cantidad de alianzas posibles en respuesta al pedido de la ciudadanía», reseña un comunicado de ‘Ríos de Pie’.

Esa organización toma esa medida en las ciudades de Sucre, Potosí, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Según información preliminar, a la fecha habrían hasta 10 candidatos que quieren presentarse en las elecciones presidenciales.

‘Ríos de Pie’ recuerda que la ciudadanía tuvo que detener desde las calles el régimen del expresidente, Evo Morales, que quiso perpetuarse indefinidamente en el poder aprovechando «la ausencia de acciones coherentes de líderes políticos», actitud que también se refleja en otros países como Venezuela, Nicaragua, Egipto, por mencionar algunos.

«Esto no es un tema legal, es un tema ético, una responsabilidad histórica de todos los candidatos y de la Presidenta transitoria», concluye el documento.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas