Plataforma ciudadana: solicitud de Evo Morales de ser candidato es un pedido «trasnochado»

36

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, dijo el jueves que la solicitud del expresidente Evo Morales de inscribirse al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a las elecciones del 3 de mayo es un pedido «trasnochado».

    «Considero que es una medida totalmente trasnochada de parte del expresidente, ya desgastada, sin ningún sentido, ya que él no puede ser candidato porque no está en el país y, además porque es refugiado político», dijo a la ABI.

    Morales, quien se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, concedió un poder a sus abogados para que inicien el trámite de su inscripción ante el TSE como candidato a asambleísta en las elecciones de mayo próximo.

    Astorga dijo que la concesión del poder a sus abogados para ser asambleísta nacional es puro «protagonismo», aunque señaló que no logrará engañar a los bolivianos.

    A su juicio, los bolivianos que lucharon por la defensa de la democracia entre octubre y noviembre de 2019 tras unas elecciones fallidas por un fraude del Movimiento Al Socialismo (MAS) deberían salir a las calles en movilización, rechazando esa intención del exmandatario.

    Según el cronograma del TSE todas las organizaciones políticas tienen hasta las 18h30 del lunes 3 de febrero para presentar la lista de candidatos.
xzs/ma    ABI