Organizadores adelantan para el 4 de abril la Fexpo Tarija

21

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, informó el jueves que la Fexpo Tarija 2020 se realizará del 4 al 12 de abril.

«Antes se hizo un lanzamiento ya con las fechas del 12 al 19 de abril para llevar a cabo la Fexpo Tarija, pero debido a cruces que han sucedido con Feicobol, que ellos adelantaron su feria, nos vemos obligados en adelantar la Fexpo Tarija para el 4 al 12 de abril nuestro evento», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que esa exposición es un evento auto sustentable, por ello como organizadores deben ser responsables y velar para que no sea en las mismas fechas de ferias de otros departamentos, porque reduciría la participación del empresariado privado.

«Si no cambiamos la fecha significaba que más del 40 por ciento de empresas que vienen del interior del país no iban a estar presentes en nuestro evento, pero consultando y si adelantamos una semana, ellos confirman su presencia en Tarija», agregó.

Añadió que el evento se lleva adelante en el campo Ferial de San Jacinto y que actualmente se encuentran en preventa los 430 stands disponibles.

«La inversión que nosotros hacemos todos los años supera los 3 millones de bolivianos, es una inversión fuerte, pero lo hacemos siempre pensando en el desarrollo departamental, todos los años logramos recuperar ese monto», agregó.

ABI