Obras de magnitud aún no tienen fecha para entrega

9

Ya fueron tres fechas las que se manejaron como posibilidades para la entrega de dos obras de la urbe alteña consideradas grandes, pero en el momento no existe ninguna confirmada para febrero, tal como fue el último anuncio por parte del Ejecutivo municipal, por lo que se continúa alargando con otra tentativa que sería recién en marzo, según el concejal Oscar Huanca.

La autoridad se refirió a la incertidumbre en la que ha quedado la entrega de las dos obras grandes consideradas, como son el Palacio Consistorial y la Terminal Bimodal, trabajos que hasta la fecha a pesar de que se continúan realizando de forma lenta, no tiene ninguna posibilidad de que sea entregadas en la fecha anunciada por el Ejecutivo en el mes de febrero.

«Lo nosotros siempre vamos a pedir es que hay que cumplir con lo prometido y el Ejecutivo ya ha fallado en varias oportunidades en este tema, primero fue como fecha tentativa en mes de octubre de 2019, luego recordamos que se mencionó diciembre del mismo año y finalmente se conoció que sería una entrega provisional el mes de febrero de este año y así ahora no se conoce hasta cuando finalmente se entregará estas dos obras, por eso es que la ciudadanía ya ha perdido credibilidad en el Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad», señaló el concejal Huanca.

Lo extraño para la autoridad del Legislativo, es que a pesar de que el Ejecutivo ha conseguido un crédito bancario, para la conclusión de la Terminal Bimodal, a la fecha no se conoce que realmente este monto de Bs 127.000.000 y de la misma manera en el tema del Jacha Uta o Palacio Consistorial, se ha efectuado una inyección económica en el ajustado 6 de 2019, lo que hace ver, según la autoridad, una forma muy extraña de la tardanza en la entrega de estas obras.

Según Oscar Huanca, lo poco que se conoce hasta la fecha y lo último es que podrían ser entregadas ambas obras en el aniversario de la urbe alteña el próximo 6 de marzo, pero nada oficial se conoce sobre esta posibilidad, entre tanto continúa la pregunta de cuándo finalmente se podrá tener estas obras concluidas.

En cuanto al ajustado No. 1, de la presente gestión el concejal Huanca, señaló que recién podría conocerse entre los meses marzo y abril, trámites en los que podría también puedan estar incluidos los recursos económicos que garanticen la conclusión de las dos obras grandes.

«Este tema sabemos que generalmente se estila entre estos dos meses, pero lo que esperamos es que en esta oportunidad ya podamos contar con el monto económico que posibilite la conclusión de estas obras grandes que la ciudadanía espera, porque lo prometido hay que cumplir», finalizó la autoridad de la comisión jurídica del Legislativo, Oscar Huanca.

El Diario.