Ministro de Minería afirma que fue el primero en denunciar a exasesor por extorsión

50

El ministro de Minería, Carlos Huallpa, aseguró el jueves que fue el primero en denunciar ante el Ministerio Público al exasesor de ese despacho, Juan de Dios F., por presuntos actos de extorsión y cobros a cambio de puestos laborales.

Explicó que Javier Jiménez se apersonó a las oficinas del Ministerio de Minería para denunciar verbal y oficialmente que fue extorsionado por Juan de Dios F., quien era asesor de despacho de esa cartera de Estado.

«Ese rato mismo hice la denuncia donde corresponde. Era una persona de confianza, pero este señor lo tomó de mala manera, haciendo daño, no solo a una persona, a todo un departamento y al Ministerio de Minería», aseguró en declaraciones a la agencia ABI.

Tras anoticiarse del hecho, Huallapa dijo que dispuso dos acciones legales: un sumario administrativo y un proceso ante el Ministerio Público.

Actualmente Fernández tiene detención domiciliaria y la denuncia se amplió contra Jiménez por cohecho activo y está a la espera de la decisión del Ministerio Público, tras prestar su declaración, mencionó.

«No voy a permitir que exista corrupción dentro del ministerio», sentenció.

mcr/ma ABI