FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS no supera diferencias en torno a posible candidatura de Evo Morales

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La posible postulación del expresidente Evo Morales a una senaturía en los comicios del próximo 3 de mayo generó diversos criterios al interior de ese instrumento político, que no logra a la fecha superar sus diferencias.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que las regiones por separado deben valorar ese pedido tomando en cuenta todos los aspectos sobre la situación del líder de ese instrumento político.

«La decisión de las regiones y en este caso Cochabamba que es la región que ha tomado la iniciativa de esta situación es regional, desde ese punto de vista quiero simplemente señalar que todos los bolivianos tienen derecho a postularse», indicó.

Señaló que, si se trata de una decisión de las organizaciones sociales de Cochabamba, será un tema que deben analizar con bastante precisión en el marco del respeto entre los departamentos.

Por su parte, el senador, también del MAS, Omar Aguilar, dijo que la postulación de Morales podría responder a un sector de las bases del MAS, pero que es un tema sobre el cual se debe tomar una decisión orgánica.

«Si hay algún obstáculo para que Morales no pueda ser habilitado deberá ser dilucidado por el Tribunal Supremo Electoral, si hay alguna voluntad de los sectores sociales en este caso de Cochabamba ellos inscribirán el nombre de Evo Morales y será el Tribunal Electoral en base a la norma (que decidirá) habilitar o deshabilitar esta posible candidatura», apuntó.

El asambleísta Manuel Mamani (MAS) manifestó que cada departamento tiene sus mecanismos autónomos para elegir a sus representantes.

«Sabemos que lo están procesando por terrorismo y sedición, pero no hay sentencia ejecutoriada, la decisión es de los movimientos sociales de Cochabamba, tienen que analizar profundamente no es elegir por elegir», señaló.Agregó que los compañeros tienen que analizar profundamente si hay dificultades o podrían haber más problemas con esa candidatura.
mm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas