Mantenimiento de escuelas de La Paz avanza en un 87%

19

Cinco días antes del inicio de las clases, el mantenimiento de las infraestructuras escolares alcanzó el 87% de avance y los funcionarios trabajan de acuerdo con el cronograma establecido, informó ayer el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

Este trabajo comenzó el 4 de noviembre de 2019 con la limpieza de canaletas y bajantes. A la culminación de las labores escolares, la comuna emprendió el mantenimiento de los sistemas sanitario y eléctrico.

“Esta semana estamos con la reposición de vidrios interiores. Hemos trabajado también el ítem de pintura”, sostuvo el funcionario. Añadió que se realizarán inspecciones para verificar que todo se encuentre en regla.

65 obreros municipales realizan este trabajo en las unidades educativas de La Paz. Funcionarios técnicos y administrativos de las subalcaldías Periférica, Cotahuma y Sur también realizaron el mantenimiento en las infraestructuras de sus macrodistritos los fines de semana.

La Alcaldía realiza el mantenimiento de 174 infraestructuras escolares dos veces al año, en julio durante las vacaciones de invierno y entre noviembre a enero, antes del inicio de las labores educativas.

El martes, funcionarios ediles iniciaron la fumigación del núcleo educativo Naciones Unidas de Miraflores. Entre las tareas están la fumigación, la desratización y el ovocontrol. El primer centro escolar que fue intervenido concentra a los ciclos inicial y primaria en la escuela Piloto mañana y tarde; y secundaria en los turnos mañana y tarde en el colegio Hugo Dávila.

Pagina Siete.