FmBolivia
Radio FmBolivia

Las casas de campaña amanecieron rodeadas de «pititas»

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las casas de campaña amanecieron rodeadas por “pititas” en todo el país La intervención simbólica realizada por la plataforma Ríos de Pie pide la unidad a los frentes que participarán en las Elecciones Generales del 3 de mayo y llama a la reflexión a los candidatos para que no dispersen el voto.

Del mismo modo, la plataforma le recuerda a la presidenta Jeanine Añez que su gobierno transitorio debe cumplir tres principios para ser una gestión exitosa: priorizar un proceso electoral limpio y garantizar unas elecciones justas; seguir con las movilizaciones no violentas y mantener la unidad.

Así lo expresó la plataforma en un comunicado que además convocara a un Domo Nacional para el 7 y 8 de marzo, convocando a distintos sectores de la sociedad civil, pero excluyendo la participación de los partidos políticos.

“Buscaremos generar con diálogo y consenso una agenda ciudadana con las prioridades marcadas desde la sociedad civil y sin la participación de partidos políticos. Nuestra meta es buscar en unidad con distintos sectores de la ciudadanía que esta agenda sea cumplida por el próximo gobierno independientemente de quién candidatea o quién gana las elecciones, y así dejar de depender de los intereses de los partidos o sus caudillismos”, se lee en el pronunciamiento de Ríos de Pie.

“Dispersar el voto es abrirle la puerta al tirano. Cuando les hablamos de unidad no estamos impidiendo a nadie en específico su candidatura, ni apoyando a nadie en específico tampoco. Recalcamos, lo que les pedimos es coherencia y que busquen la mayor cantidad de alianzas posibles en respuesta al pedido de la ciudadanía, porque lo que se ve hoy es vergonzoso”, incluye el comunicado.

Ayer se conoció que el expresidente Evo Morales le dio un poder su abogado y exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, para que efectúe su inscripción como candidato a diputado o senador en las listas del Movimiento al Socialismo (MAS) rumbo a las Elecciones Generales.

Las pititas fue el nombre que identificó a la movilización ciudadana que denunció el fraude electoral en las Elecciones Generales del 20 de octubre y que demandó nuevos comicios dentro de ls márgenes de la democracia y la transparencia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas