Inauguran Escuela de Formación en Liderazgo y Ética Juvenil en Tarija

3

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce, inauguró el jueves en Tarija la Escuela de Formación en Liderazgo y Ética Juvenil en coordinación con el Colegio de Abogados de Tarija, el Instituto Internacional de Derechos Humanos.

«Nuestro país se derrumba en una profunda crisis moral, hemos tenido los últimos 14 años de inyección de antivalores en nuestro país (…), esos eventos nos han abierto los ojos para ver dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos y es en la formación de nuestra juventud, en la formación de sus valores y principios», dijo Arce en un acto público.

Agregó que cuando se habla de política en Bolivia, la misma es muy dura para una persona que tiene ética, principios y valores, porque «a esos dirigentes siempre se los trata de sacar de la carrera».

«Ustedes jóvenes van a llegar a ser autoridades (…), pero para eso necesitamos ir armados de dos armas poderosas, de conocimiento y la ética, eso nos ha motivado gestionar esta escuela. Nos formemos para ser diferentes, para cualquier cosa en la vida, primero necesitamos ser buenas personas, seamos buenas personas», recomendó.

Añadió que más de 30 jóvenes se inscribieron a esa entidad educativa y adelantó que las clases que iniciarán el 6 de febrero.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Tarija, Oscar Vargas, destacó la iniciativa de formar en valores a los jóvenes, que es el principio «para consolidar en el futuro a personas que puedan ejercer sus cargos regidos por un código moral».

ABI