Gobierno entrega a Luis Revilla «idea de proyecto» para nuevo «City Gate» en la zona sur de la ciudad de La Paz

35

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, entregó el jueves al alcalde de La Paz, Luis Revilla, una «idea de proyecto» para construir un nuevo «City Gate» o planta almacenadora de hidrocarburos, que tendría una autonomía de 20 a 30 días.

Zamora, tras sostener una reunión con la primera autoridad de la ciudad de La Paz, dijo que ese proyecto demandaría una inversión de 6 millones de dólares ajustables de acuerdo al diseño final, recursos que contaran con el financiamiento de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

«Estamos entregando el día de hoy un documento donde está la idea del proyecto ya aterrizando con números para poder establecer este centro y esta planta de distribución de líquidos y gas que vamos a tener en la zona sur de la ciudad de La Paz», dijo.

Detalló que esa planta almacenaría «20 millones de litros de diésel, 16 millones de litros de gasolina, 25 mil garrafas por día y una serie de toros elementos técnicos que deberían contar como los ductos y los puentes de regulación».

Dijo que para el nuevo City Gate se requerirá una superficie mínima de al menos 3 hectáreas para proyectar un crecimiento y una distribución mucho más racional.

«Es decir que estamos a un paso de arrancar con el estudio a diseño final de esta planta y el día de hoy hemos tenido la reunión con el alcalde municipal de La Paz para que podamos coordinar todos estos elementos que van a simplificar la implementación de este centro de abastecimiento de hidrocarburos para el consumo de la ciudad», indicó.

Asimismo, saludó la predisposición de Revilla para avanzar en ese importante proyecto.

Vic/ ABI