Fuerza antiviolencia captura a pastor acusado por abuso sexual

22

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió el jueves a un pastor de 47 años de edad, acusado por abuso sexual a una niña de 10 años, informó el jefe de la Unidad de Protección Infantil (UPRI), Roger Vallejos.

«Aproximadamente a las 8 de la mañana del jueves se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 47 años de edad, en la zona de San Pedro, ya que existía en su contra una denuncia por el delito de abuso sexual», dijo en la presentación del sujeto.

Explicó que la denuncia señala que ese pastor de una Iglesia Cristiana realizó toques impúdicos a la niña en Villa Dolores de la ciudad de El Alto, donde funciona la congregación.

«Aprovechando su condición de pastor captó con engaños y regalos a la víctima, para luego introducirla a su habitación y realizar los toques impúdicos», apuntó.

Dijo que, según los informes sicológicos y la investigación, no sería la primera vez que el pastor incurre en ese hecho inmoral.

Por tanto, manifestó que la investigación establecerá si existen más víctimas del pastor, quien en las próximas horas será puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional.

ABI