FmBolivia
Radio FmBolivia

FMI advierte agudización del riesgo en Latinoaméric

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La actividad económica en América Latina y el Caribe se estancó en 2019 debido, en parte, a las tensiones sociales en Colombia, Ecuador, Bolivia y, en especial, Chile, que sufrió un marcado descenso económico con una expansión prevista para la este año de apenas el 0,9%, informó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El PIB real per cápita de la región ha disminuido un 0,6% por año en promedio durante el período 2014-2019, en marcado contraste con el aumento medio anual de 2% durante el periodo 2000-2013 de auge de las materias primas”, explicó el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

En su informe sobre las perspectivas mundiales de crecimiento publicado la semana pasada, el FMI se refirió a los casos de Bolivia, Colombia Ecuador y Chile, donde la convulsión social afectó a las economías.

“Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador experimentaron tensiones sociales, lo que afectó la actividad económica en algunos casos. La incertidumbre acerca de las políticas económicas también ha aumentado en estos países conforme los gobiernos consideran distintas opciones de reformas y políticas económicas”, se lee en el informe del FMI.

Para el organismo multilateral, las causas de las tensiones sociales en la región varían de un país a otro, pero, en general, reflejan una “insatisfacción con ciertos aspectos de los sistemas económicos y políticos”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas