Exministro Carlos Romero comparece ante Fiscalía por torturas y vejámenes en el caso del abogado de Martin Belaunde

19

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, comparece ante la Fiscalía por torturas y vejámenes que denunció el abogado, Jorge Valda, dentro del caso del empresario peruano, Martín Belaunde, informó el jueves la fiscal, Brubravka Jordán.

«La declaración informativa de la exautoridad debió llevarse a cabo en el Ministerio Público, pero por seguridad se desarrolla en la cárcel de San Pedro, donde está recluido Carlos Romero, por el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN)», precisó.

El pasado 16 de enero, Valda presentó la denuncia que fue admitida por la Fiscalía, que inició la investigación contra los exministros de Gobierno, Romero y Hugo Moldiz.

De acuerdo a la denuncia hace cuatro años el abogado Jorge Valda, habría sido víctima de abusos cuando se ordenó su aprehensión por más de 24 horas para recabar información de su cliente Belaunde, un empresario peruano buscado en este entonces por la justicia del Perú.

El empresario Belaunde fue asesor de la campaña política de Ollanta Humala, candidato a la presidencia de Perú, el 2014 ingresó de manera ilegal Bolivia.

dea-VCT ABI