Evo Morales y exautoridades del MAS solicitaron poderes ante el Consulado para ser representados en Bolivia

31

El encargado de negocios de Bolivia en Argentina, Julio Alvarado, informó que, además del expresidente Evo Morales y otras exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron poderes ante el consulado boliviano, en la ciudad de Buenos Aires.

Indicó que por el mismo camino siguieron los exembajadores ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales. Además de la exministra de Salud, Gabriela Montaño, y el exfiscal General Ramiro Guerrero.

«La señora (Gabriela) Montaño ha estado dos o tres veces en el Consulado General, fue a pedir poderes, sacó su carnet de oficinas del Segip (Servicio General de Identificación Personal) (…) el ‘Gringo’ (José) Gonzales también estuvo en el Consulado haciendo esos trámites», declaró Alvarado al portal Urgente.bo.

El diplomático boliviano aseguró que como ciudadanos bolivianos, ellos están en derecho de acceder a los trámites que requieran y aseguró que el gobierno boliviano no actuará como el expresidente Morales.

«Nosotros no somos así, somos funcionarios de carrera y tienen la obligación de atender a los compatriotas», añadió Alvarado.

Ayer, el expresidente Evo Morales envió una carta poder a su abogado y exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, para que inscriba al exmandatario como candidato a senador o diputado por el MAS de cara a los comicios del 3 de mayo.

Pagina Siete.