FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirección de Riesgos atendió 17 casos por rebalses de agua

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días en la ciudad de El Alto, la Dirección de Riesgos atendió 17 casos de rebalses de sumideros y estancamiento de aguas en diferentes zonas de esta urbe, siendo de mayor preocupación del pasado lunes con la caída de granizo, según Mario Lima, funcionario de dicha área.

De acuerdo con el informe proporcionado por el funcionario Lima, los problemas de estancamientos se han presentado en varias zonas de la urbe alteña, como Pedro Domingo Murillo del distrito 4, Janko Calani distrito 2, Cumaravi, Distrito 8, Paz Zamora Distrito 3 y Villa Mercedes del Distrito 2, donde la mayoría de estos problemas que se presentaron fueron a causa del taponamiento de las bocas de tormenta.

«A pesar de algunos contratiempos en la atención de estos casos, seguimos trabajando, en coordinación con las diferentes subalcaldías, donde además se realizan operativos nocturnos, con la finalidad de prevenir algunos contratiempos que puedan tener en las diferentes zonas, consideradas de riesgo», dijo Lima.

Por otro lado, el funcionario señaló que en el caso del casco viejo como es la Ceja e inmediaciones se ha tomado especial atención, debido a que las lluvias caídas el pasado lunes ha dado lugar a que varios sectores sufrieron problemas de inundación como la zona 12 de Octubre, donde se ha destinado un personal de 5 cuadrillas, maquinaria pesada.

De la misma forma se tiene programado el trabajo prioritario en aquellas zonas, como la Extranca de Río Seco, Cruz Papal, plaza Ballivián, Nuevos Horizontes, así como la intervención de cuencas como el sector de Mercedario, Río Negro, Lark’a Jawira, donde los trabajos serán de manera exclusiva según Lima, debido a que son sectores que siempre se presentaron problemas de rebalses.

Con relación al presupuesto destinado por el municipio, parea todos estos trabajos de emergencias por la época de lluvias, se tiene Bs 4 millones, monto económico que dará lugar a que en el siguiente mes como es febrero suele intensificar la caída de precipitaciones, para el cual se tiene previsto implementar más personal, así como maquinaria.

Sin embargo la reciente caída de granizo en la ciudad de El Alto, nuevamente ha causado problemas de taponamiento en varios sectores de la urbe alteña, como debajo del puente distribuidor que se ha convertido en un problema que hasta el momento el Municipio no ha podido solucionar.

Producto de esta torrencial lluvia la tarde de este miércoles otra de las zonas que se inundó fue el sector de la Cruz Papal, donde el riesgo de que las aguas entren a las casas, fue inminente, pero solo con el trabajo de los propios vecinos se logró evitar este problema, debido a la ausencia del equipo de riesgos del Municipio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas