FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS desconoce carta poder para inscribir candidatura de Evo Morales

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el jueves que desconoce la carta poder remita por el expresidente Evo Morales para que sea registrado como candidato a un escaño parlamentario por Cochabamba.

«Desconozco esa situación solo sé que algunas apreciaciones se están dando, esperemos al 3 de febrero», declaró a los periodistas.

Choque manifestó que a la fecha la militancia del MAS trabaja en la campaña política que desplegará próximamente.

«Nosotros estamos trabajando en la campaña a la cabeza del binomio, estamos en un trabajo intenso recorriendo departamento por departamento, región por región ubicando los posibles candidatos a diputados y senadores», puntualizó.

Anunció que la campaña electoral de su partido empezará una vez que se inscriban a sus candidatos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entretanto, en criterio de la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, la estrategia del MAS para esta contienda electoral es victimizarse y forzar una inexistente persecución política.

«El MAS ahora está queriendo utilizar la condición de víctima para redituar electoralmente a su favor,» señaló en referencia a la argumentación del MAS en sentido de una supuesta persecución política que le impediría a Morales retornar al país para terciar en las siguientes elecciones generales.

Millares puntualizó que no se trata de persecución «ni hostigamiento judicial», sino de procesos por delitos que deben responder ante la ley, incluido el candidato a presidente por el MAS Luis Arce.

mm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas