FmBolivia
Radio FmBolivia

Conflictos en Pan-Bol por candidatura de Ruth Nina

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un manifiesto público de los “militantes activos” del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) acusa a Ruth Nina y Abdias Cárdenas de “usurpar funciones” al interior del partido. Ante la acusación, Nina aseguró que es parte de una “guerra sucia” proveniente de “militantes expulsados”.

“De forma sistemática han vulnerado los estatutos y hoy aparecen en los medios de comunicación en calidad de autonombrados proclamando al binomio ilegal de la Sra. Ruth Nina, sin participación de los militantes”, reza el manifiesto.

Líneas más abajo, explica que tanto Cárdenas como Nina no están actuando dentro del marco del estatuto orgánico interno del partido y no están reconocidos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ante las acusaciones, Nina dijo a ANF que el manifestó hecho publicó responde a una guerra sucia proveniente de militantes expulsados y afirmó que ambos están actuando dentro de la legalidad.

Nina negó que existiera división en Pan-Bol y dijo que hasta el tres de febrero darán a conocer el binomio, además aclaró que aún no es candidata oficial.

El martes, Ruth Nina suscribió un pacto político con la Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), para participar de las elecciones generales.

Los representantes de los cooperativistas mineros de Bolivia y Ruth Nina, quienes presentaron su alianza política aseguraron que el compromiso es que el acompañante del binomio sea un representante minero.

“Nosotros somos orgánicos y sabe el pueblo boliviano que Pan-Bol se ha entregado a las organizaciones sociales, el binomio sale de esos congresos, de los sectores sociales. Claro que sí (será un cooperativista), porque esto es parte del pueblo, Pan-Bol abrió los brazos para todos ellos”, dijo Nina.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas