Conamaq asegura que Evo Morales quiere ser candidato para perpetuarse en el poder

53

El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Marcial Barrenoso, aseguró el jueves que el expresidente Evo Morales intenta postularse, ahora, como legislador en las elecciones del 3 de mayo porque quiere perpetuarse en el poder por ambición.

«Lo que está buscando es perpetuarse en el poder, todo esto por una ambición, ya le ha gustado estar en el poder, y ahora que está como refugiado ya no tiene los mismos privilegios que tenía antes», dijo a la ABI.

Morales, quien se encuentra en calidad de refugiado en Argentina desde el 12 de diciembre, concedió un poder a sus abogados para que inicien el trámite de su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a asambleísta (senador o diputado) en las elecciones de mayo próximo.

Barrenoso consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) comete un error al apoyar la candidatura de Morales, porque no está considerando que fue el responsable de los hechos suscitados tras las elecciones generales del 20 de octubre, cuando se develó un fraude electoral.

A su juicio, la población está consciente que votar por Morales es volver a la confrontación entre bolivianos, a la corrupción y al narcotráfico. «Eso los bolivianos no queremos, y no lo vamos a permitir», señaló.

Afirmó que el MAS tiene derecho de participar en los comicios de mayo, pero no con Morales, quien fue declarado «enemigo» de los campesinos del país.

Pagina Siete.