FmBolivia
Radio FmBolivia

China dará atención médica a bolivianos que viven en ese país

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el brote del coronavirus, el Gobierno de China se comprometió a otorgar asistencia médica a los ciudadanos bolivianos que vivan en ese país asiático, según la Cancillería del país. El Ministerio de Salud informó ayer que coordina las tareas de prevención y protocolos de bioseguridad con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El Gobierno chino manifestó a la misión diplomática boliviana ‘su disposición de colaborar a todo ciudadano boliviano que requiera atención médica’”, se lee en la nota de prensa de la Cancillería boliviana.

Según una nota de prensa, la Embajada de Bolivia en China ha sido informada por la Comisión de Salud del Gobierno de ese país que a fin de neutralizar la propagación del Síndrome Respiratorio Agudo, Nuevo Coranavirus se ha declarado en cuarentena a la ciudad china de Wuhan y otras urbes de la provincia de Hubei. “Por lo que no se recomienda la evacuación de los ciudadanos extranjeros de dicha provincia, por ser contraproducente para las medidas de contención implementadas”, añade el comunicado de prensa.

Hasta anoche, el número de muertos por coronavirus ascendió a 169 en China, ya que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales, informaron autoridades locales.

Coordinan tareas con la OPS

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que Bolivia tiene la capacidad para atender una emergencia por el brote de coronavirus, que se generó en China y ya reporta casos sospechosos en Perú. La autoridad anunció que coordinan las tareas de prevención con la OPS.

“El brote del coronavirus nos ha llevado a una alerta mundial y Bolivia no está exenta. Entonces como ministerio -conjuntamente la oficina mundial de salud de la OPS- hemos realizado todas las medidas de prevención al respecto, dijo ayer Cruz.

Según el ministro, una de sus prioridades será la parte educativa. “Mañana (hoy) se realizará una reunión importante en Santa Cruz para organizar la próxima semana simulacros que nos den un protocolo de actuación en caso de una sospecha”, dijo.

Como segunda medida, Cruz contó que se conversó con Aasana, líneas aéreas y migración para hablar sobre el tema de prevención. Sostuvo que se está generando una cartilla exclusiva para distribuir en lugares claves, como terminales aéreas y terrestres.

Según la autoridad, se cuenta con diez centros centinelas en el país y ayer llegaron equipos de protección para tomar todas las medidas de bioseguridad. La instalación será coordinada con la OPS. “Los centros principales del eje serán equipados para la contención al respecto. Cualquier caso oficial será vertido a través del Ministerio de Salud en coordinación con la OMS y la OPS”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas