FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso PAT: emiten orden de aprehensión contra Jaime Iturri, Luis Valencia y Oscar Lijerón

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este jueves el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, confirmó que ya se emitieron las órdenes de aprehensión para los ejecutivos de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia y Óscar Lijerón, y para el exejecutivo y accionista de la red ATB, Jaime Iturri.

“La comisión de fiscales ha emitido los requerimientos por que lleva el caso por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, delitos financieros, organización criminal y otros (…). Estamos con información que el señor Iturri se encuentra en Argentino. en el caso del señor Lijerón y el señor Valencia no presentan flujo migratorio, lo que quiere decir que se encuentran todavía en nuestro territorio”, indicó el Director de la Felcc.

Según informó Rojas se tienen los elementos necesarios para que la justicia los requiera e el caso de la venta irregular del la red PAT. Informó además que el señor Nicolás Leoncio A. A., chofer de Marcelo Hurtado, es propietario del 90% de los medios Admi TV y Multimedia del Sur que forman parte del holding de empresas de la organización que se está investigando.

El viernes pasado, la Policía arrestó a los esposos Juan Carlos T. E. y Alondra M. I. que figuran como los dueños “absolutos” de las acciones de PAT. Ellos afirman que José Luis Valencia, ejecutivo de la televisora, les obligó a firmar los papeles de transferencia del canal.

Ambos fueron aprehendidos el viernes en un operativo que realizó la Felcc. El hombre es chofer de PAT y la mujer se dedica a la panadería.

De acuerdo a las declaraciones que se hicieron en el marco del caso, ambos serían “palos blancos” de Valencia, quien supuestamente sería “palo blanco” de Marcelo Hurtado, acusado por Abdallah Daher, expropietario de la televisora, de extorsionarlo para que “entregue” el medio de comunicación.

“José Luis Valencia sería un palo blanco”, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez en la audiencia de medidas cautelares del empresario Hurtado, que se realizó el 10 de enero.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas