Carlos Gutiérrez renuncia a su curul y al movimiento Demócrata

15

El diputado José Carlos Gutiérrez, renunció hoy a su curul y a la militancia en Movimiento Social Demócrata, las razones no fueron detalladas, pero especifica que las autoridades no deben beneficiarse de ventajas a razón de los cargos públicos.

Las renuncias se hicieron mediante dos documentos, el primero fue una carta dirigida al Órgano Electoral Plurinacional con el fin de dejar su curul de diputado nacional, el cual asumió como titular el pasado martes luego de la designación de Eliane Capobianco como ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

En la misiva enviada para la renuncia a su curul, Gutiérrez dice, “lo que se pretende es evitar que quienes haya ocupado cargos públicos puedan servirse de los beneficios, facilidades ventajas que te da el simple hecho de el ejercicio de la función pública”.

Además en la misma dice, “presento mi carta de renuncia al cargo de Diputado Nacional que ejerzo hasta ahora y así poder cumplir con el mandato constitucional previsto y continuar actuando conforme lo esperan los ciudadanos cruceños y bolivianos que me eligieron”.

Mientras que la segunda renuncia que fue a la agrupación ciudadana Movimiento Demócrata Social, Gutiérrez presentó el formulario de renuncias a organizaciones políticas.

No se descarta que Gutiérrez se presente como candidato por otra sigla.

Pagina Siete.