FmBolivia
Radio FmBolivia

Cancelan bono a personas con capacidades diferentes

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El bono para personas con discapacidad, correspondiente al mes de diciembre del 2019, está siendo cancelado mediante dos modalidades, informó la Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Desarrollo Integral.

La primera es el punto fijo. El interesado puede ir a la oficina que está ubicada en la zona Ciudad Satélite, en la avenida del Policía, desde las 09:00 en horario continuo hasta las 15:00 horas.

La otra modalidad es la brigada móvil, con la que dos furgonetas van hasta el domicilio de la persona con discapacidad para hacer efectivo el pago.

“Recordar que el Municipio está cancelando bajo dos modalidades, tenemos el punto fijo en nuestras oficinas que están en el Distrito 1, en Satélite, entre la avenida Cívica y la avenida del Policía, la otra es la brigada móvil que llega a través de dos furgonetas a los domicilios”, manifestó la directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.

Explicó que el martes, se inició con el pago del bono de discapacidad (250 bolivianos) correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2019 y será hasta mañana. Para hacer efectivo el pago, el interesado debe presentar su cédula de identidad, su carnet de discapacidad original y fotocopias simples.

“Todos los habilitados deben de estar registrados en la plataforma plurinacional Eustaquio Moto Méndez, sin embargo, nosotros conociendo los habilitados por lista, sacamos el monto de dinero que corresponde al bono, pero en ocasiones las personas no se enteran del cronograma de pagos, por ello vimos que este año será masiva la difusión del mismo, para que puedan acercarse a las oficinas”, agregó.

Las personas que quieran acceder al carnet de discapacidad, deben acercarse al centro de salud más cercano a su zona y luego personal de salud los remitirá a un especialista.

“Hay personas con discapacidad auditiva, física-motora o de diferentes tipos, para ello el especialista hace la valoración, posteriormente se ve el tema de nivel de porcentaje que será asignado. Si el porcentaje llega al 51% se habilita para que sea beneficiario del bono”, detalló Colque.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas