BANCOSOL RECIBE BS 210 MILLONES DE LA BBV

32

El jueves 23 de enero se celebró en el piso de negociación de la Bolsa Boliviana de Valores la ceremonia de colocación del Programa de emisiones de bonos subordinados Bancosol 2. Dicho programa estaba constituido por tres emisiones de bonos subordinados, denominados bonos subordinados BancoSol 2, emisión 1; bonos subordinados BancoSol 2, emisión 2, y Bonos subordinados BancoSol 2, emisión 3. Estas emisiones en total generaron un financiamiento al BancoSol S.A. de 210.938.067,80 boliviano. Participó como agencia estructuradora y colocadora de las emisiones, Sudaval Agencia de Bolsa S.A., dice un boletín de la entidad financiera.

“Los recursos obtenidos de la colocación de los bonos que componen las emisiones dentro del Programa de Emisiones de Bonos Subordinados serán utilizados para fortalecer el capital regulatorio y para el crecimiento de la cartera crediticia. El monto nominal del programa de emisiones de bonos subordinados asciende a 210 millones de bolivianos y las emisiones fueron estructuradas en series únicas con las siguientes características”, añade el documento.

De acuerdo a BancoSol, la calificación de riesgo otorgada para cada una de las tres emisiones por AESA Ratings Calificadora de Riesgo S.A. es de AA2 que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

“Estamos muy contentos con las exitosas colocaciones que se realizaron en las tres emisiones de los bonos subordinados dentro del programa de emisiones y por la confianza que recibe el BancoSol por parte de los inversionistas, demostrando que el mercado de valores nacional apoya el crecimiento de empresas bolivianas”, afirmó Javier Aneiva, gerente general de la BBV.

Pagina Siete.