FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Legislativa del Beni sancionó Ley del Sinini

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Beni aprobó la Ley Departamental del Sinini, que tiene por objeto promocionar esa fruta silvestre y su cultivo como una estrategia de desarrollo rural sostenible en la región, informó el jueves el presidente de esa entidad, José Alfredo Bude.

«Hemos aprobado la Ley del Sinini, en sus tres estaciones (en grande, detalle y revisión), agradecemos a los colegas asambleístas y a las autoridades quienes siguieron de cerca el tratamiento de la norma», informó a los periodistas.

El Sinini es un fruto que existe en gran parte del territorio del Beni, contiene propiedades medicinales y nutricionales para el desarrollo del ser humano.

La autoridad detalló que el artículo 3 de esa norma, declara al municipio de San José de Huacaraje, situado en la provincia Iténez como ‘Capital del Sinini’ del departamento del Beni.

El artículo 4, establece que el Gobierno Departamental del Beni debe promover el manejo y cultivo de esa planta silvestre, además de promover los productos derivados, para mejorar la economía de las familias que viven en el área rural, detalló.

La norma sancionada cuenta con seis artículos y dos disposiciones finales.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas