Arturo Murillo califica de «exabrupto» la intención de Evo Morales de postular a la Asamblea Legislativa

130

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, calificó el jueves de «exabrupto» la intención del expresidente Evo Morales, quien reside en calidad de refugiado en Argentina, de postular a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en los comicios de mayo de este año.

«A mí me parece un exabrupto aquello, el señor Morales no puede estar habilitado, el señor Morales es perseguido por la justicia, nosotros en todo caso lo vamos a denunciar ante el Tribunal Supremo», dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Informó que desde su despacho se realizan análisis jurídicos para impugnar esa intención y acusó al exmandatario de no tener límites en el «manejo sucio de la política» en Bolivia.

Morales tiene la intención de ser candidato en las elecciones nacionales y para ello otorgó un poder a su abogado, para realizar el proceso de inscripción.

El exmandatario permanece como refugiado en Argentina, tras salir del país y asilarse en México, luego de renunciar a su cargo después de descubrirse un fraude en las elecciones del 20 de octubre pasado.

esch/vic/ma ABI