FmBolivia
Radio FmBolivia

Arrestan a sujeto que transportaba escopeta y municiones en carretera al trópico de Cochabamba

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) arrestaron el jueves al albañil, Martín Flores, de 53 años de edad, por la tenencia ilícita de una escopeta y municipios que ocultaba en una bolsa de yute, cuando se trasladaba de la zona del trópico de Cochabamba, informaron fuentes policiales.

«De las primeras investigaciones, se sabe que el aprehendido se hallaba como pasajero en el interior de un vehículo de servicio público, tipo minibús», reseña el informe policial difundido en medios de comunicación.

Según el reporte, Flores es de profesión albañil y fue detenido bajo la figura legal de «tenencia, porte y portación ilícita de arma de fuego».

La detención del albañil se registró en el retén policial de Umopar ubicado en la localidad de Locotal, distante a 92 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en la carretera hacia el trópico.

La Policía decomisó tres cartuchos de color rojo además de la escopeta, calibre 16 milímetros de fabricación brasileña, que Flores llevaba ocultos en un yute, mientras se trasladaba en vehículo de transporte público.

Flores reclamó, por su parte, por el control rutinario que ejercía en ese momento Umopar en el retén de Locotal, mientras los efectivos que realizaban la tarea, dieron con el arma y las municiones dentro de una bolsa de yute color blanco.

Según las primeras indagaciones, el detenido habría abordado el vehículo en la localidad de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz, donde dice tener un terreno y que el arma la tiene hace 8 años.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas