FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprueban resolución que favorece a niños venezolanos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección General de Migración aprobó ayer una resolución administrativa que permitirá la flexibilidad de documentos supletorios. Este beneficio protegerá a las niñas y los niños venezolanos que llegaron al territorio boliviano.

Esta medida fue aprobada en la II Sesión del Consejo Nacional de Migración luego de ser analizada por autoridades y representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, OIM, Unicef, Acnur, entre otras instituciones.

Esta resolución, según informa un comunicado de la Dirección General de Migración, modificará los requisitos actuales para la regularización de permanencia de niñas y niños venezolanos en Bolivia aceptando documentos supletorios.

Con estas condiciones, las autoridades migratorias aceptarán una copia simple del certificado o del registro de la partida de nacimiento, fotocopia o documento vencido de los menores de edad.

El director general de Migración, Marcel Rivas, enfatizó que esta medida evitará que las niñas y niños sean expuestos a situación de vulnerabilidad frente a la trata y tráfico.

En la II Sesión del Consejo Nacional también dieron a conocer las conclusiones de cinco mesas técnicas que se trabajaron en las pasadas jornadas.

Uno de los temas abordados y que genera gran preocupación es la condición migratoria de niños y adolescentes venezolanos. En las otras mesas también abordaron los temas Seguridad Ciudadana, Gobernanza y libre inmigración, Estrategia Comunicacional contra la trata y tráfico de personas y el Sistema de Alerta Temprana; y sobre Caminos y Carburantes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas