FmBolivia
Radio FmBolivia

Analizan reglamento de Centros de Custodia de Fauna Silvestre

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, a través de su Programa de Biodiversidad, analizaron en un taller el actual reglamento de Centros de Custodia de Fauna Silvestre. Dicho encuentro se desarrolló los días 27 y 28 de enero, en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

El objetivo fue la revisión por tiempo y materia del contenido del actual reglamento para identificar los vacíos reglamentarios, cuellos de botella para la aprobación de licencias y mecanismos de apoyo interinstitucional para la viabilidad del manejo de las especies albergadas.

El coordinador de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Raúl Rojas, explicó que el fin es generar un cúmulo consolidado de observaciones de los Centros de Custodias e instituciones involucradas en la cadena de recuperación y manejo de los animales rescatados, para que este mismo sea elevado a la Autoridad Ambiental Competente Nacional con la aprobación de toda la estructura departamental, referente a la temática, además de exigir que sea aplicada en plenitud en el nuevo reglamento a generar, indicó.

El taller contó con la participación de 16 instituciones, como Afasi, Biocentro Güembé, Refugio Jacha Inti, Zoológico Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Fundación Conservación de Loros de Bolivia, CIWY-Ambuari, Ser Fauna, Bioparque Play Land, Yvaga Guazu, Granja Moglia, La Rinconada, Colegio de Biólogos, Pofoma, Zoonosis del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Carreras de Ciencias Ambientales y Biología Uagrm. Al final del taller, firmaron su conformidad con las observaciones generadas y las mismas serán elevadas a la Dirección General de Biodiversidad, a objeto de que sean incorporadas al nuevo reglamento que se discutirá a nivel nacional en febrero.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas