FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Supremo de Justicia congela las cuentas de Guaidó y le prohíbe salir de Venezuela

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Estas son las primeras medidas judiciales contra del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guiadó, que el pasado 23 de enero fue proclamado ante miles de venezolanos como presidente encargado de ese país.

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó que “se admite solicitud y se declara competente para conocer la solicitud”.

El TSJ decretó y acordó continuar con la investigación contra Guiadó por lo que tendrá prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes de su propiedad, como también se le bloquearon sus cuentas e instrumentos financieros dentro de Venezuela.

Estas restricciones se mantendrán hasta que culminen las investigaciones en su contra por los hechos ocurridos desde el 22 de enero.

Por otro lado, los Magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy se abstuvieron de votar la decisión.

Según Mojica, la decisión contraviene los artículos 99 y 102 de la Ley del TSJ, mientras que Godoy denunció que la medida “no fue objeto de debate por parte de los Magistrados, impidiéndose el derecho de expresión jurídica en el recinto”.

“Al retirarme dejé en acta de la Secretaría de la Sala Plena, mi disconformidad de no poder emitir mi voto disidente”, agregó.

Vale recordar que los diputados tienen la prerrogativa de inmunidad parlamentaria por lo que está decisión estaría violando dicha condición.

Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas