FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Romero afirma que el MAS es el partido más «poderoso» de América Latina

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) demostró que, con los resultados de las elecciones primarias que se realizaron el pasado domingo, es el partido más «poderoso» de Latinoamérica y ratificó que ha concentrado 90% de los votos emitidos por los militantes de todos los partidos.

"Como partido político hemos asistido a una convocatoria de elecciones voluntarias, estamos felices y orgullosos de haberlo hecho porque hemos concentrado el 90% de los votos y porque hemos demostrado que somos el partido político más poderoso de Latinoamérica", dijo en una conferencia de prensa.

Romero comparó los datos finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los cotejó con partidos tradicionales y fuertes de varios países de la región y de España, para justificar esa aseveración.

El Ministro de Gobierno dijo que los resultados de las elecciones primarias también demostraron que el MAS no sólo ratificó su mayor presencia territorial, sino a la estructura política más organizada en términos sectoriales, culturales y sociales del país.

"El MAS alcanza al 15,4% de afiliados con relación al padrón electoral nacional y en Latinoamérica el segundo partido político que tendría un peso significativo con relación a su padrón es el partido justicialista en Argentina, que tiene 3,5 millones de militantes registrados y un padrón electoral en Argentina de 32 millones de personas", comparó.

Romero dijo que la cantidad de militantes y afiliados al MAS supera a las mayores fuerzas políticas de España y México; que representan el 1,3% (Podemos) y 7,2% (PRI), respectivamente, con relación a sus padrones electorales nacionales.

"El MAS no solamente es el partido ampliamente de mayor cantidad de militantes y de estructura organizativa a nivel nacional, sino es el partido que, en comparación con otros partidos de Latinoamérica y de España, es el partido que más cantidad de militantes registra con relación al padrón electoral total de Bolivia", refrendó.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más