Vecinos de Tarija piden a la Alcaldía cambiar de lugar el relleno sanitario municipal

El ejecutivo de los vecinos del departamento de Tarija, Edwin Rosas, pidió el miércoles al alcalde de esa ciudad, Rodrigo Paz, cambiar el relleno sanitario municipal, tomando en cuenta que el que se tiene está cerca de varios barrios y pone en peligro a la población que habita ahí.

"Es una exigencia de todos los vecinos el que empecemos a dar soluciones y pasos certeros para ver dónde vamos a ubicar nuestro vertedero, y segundo la tecnología que vamos a añadir para clasificar la basura y tal vez poder salvar algo de la basura y poderla convertir en materia prima para otras cosas", informó a la ABI.

Agregó que el tema de la basura se puso en agenda otra vez en Tarija, después de que hace varios días colapsara el vertedero de basura de la ciudad de La Paz.

"Nosotros hace mucho tiempo venimos solicitando que el tema de la basura entre dentro de las prioridades del Gobierno municipal, dado de que hace un buen tiempo nos dijeron que el vertedero tenía dos a tres años de vida útil, sin embargo, se tomaron pocas acciones desde entonces", agregó.

Añadió que se debe implementar un plan de cierre del vertedero de Tarija, ubicado en Pampa Galana, y conseguir nuevos terreros y tecnologías para instalar uno nuevo.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más