Morales agradece a militancia del MAS-IPSP y dice que en las primarias dio un «mazazo» a la derecha

El presidente Evo Morales agradeció el miércoles a la militancia del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) por su participación voluntaria en las inéditas elecciones primarias que se realizaron el domingo pasado y dijo que los resultados de ese proceso democrático demostraron que dio un «mazazo» a la derecha boliviana.

El jefe de Estado aseguró que, con esa participación, que bordea el 90% de todos los votos emitidos, el MAS se convirtió en un movimiento político consolidado, por su capacidad orgánica y de movilización.

"Ahora estamos escuchando por los medios de comunicación protestando que el MAS no paso el 50%, pero si ellos gobernaron apenas con 20% 21% máximo 33% en 1993 cuando el voto es obligatorio para las elecciones nacionales, aquí es voluntario y espontaneo, ¿y la derecha con cuanto por ciento se queda? con 6% 7% en las elecciones primarias y 45% es el gran triunfo y es el mazazo a la derecha y yo digo eso, esa es la conciencia del pueblo boliviano", puntualizó en un acto en la provincia Bolívar del departamento de Cochabamba que conmemoró el XXXIV aniversario.

Según información oficial, al 100% del cómputo de votos el MAS-IPSP logró la participación del 45,5% de sus militantes, cifra que -según Morales- es la más alta en comparación a las elecciones primarias de otros países y aseguró que "marcan un récord histórico en América Latina".

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más