FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Limpieza de canales para evitar desbordes

Cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña retiran material de arrastre y escombros de los canales Viacha y Arica, con el objetivo de evitar rebalses e inundaciones en la urbe.

A consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días y por el depósito de escombros y basura en vía pública por parte de algunos vecinos, tres tramos de los canales Viacha y Arica se taparon.

Para evitar mayores percances en la avenida 6 de Marzo y la carretera Viacha, se tuvo intervenciones oportunas por la DGR con trabajos de limpieza, lo que permite el encause del agua y un flujo regular.

En el canal Viacha, las tareas se realizaron en los dos puentes de la avenida Estructurante; otro punto intervenido fue cerca de la avenida Babilonia de la zona Nuevo Amanecer. En tanto que en el canal Arica se intervino en la zona Acribol, contigua a la avenida 6 de Marzo.

“El material de arrastre que baja desde la parte alta ha generado bastante acumulación en los puentes del canal Viacha y también en la barrera instalada en el canal Arica, esta situación genera peligro para los motorizados que circulan por las avenidas 6 de Marzo y la carretera a Viacha, porque puede causar inundaciones de estas arterias principales. En ambos lugares se ha hecho el retirado de todo el material que estaba acumulado y que no permitía el normal flujo del agua”, explicó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más