FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Japón donó equipo médico para el hospital Gutiérrez

Milson Flores Farell, Director del hospital Gutiérrez; Kunihiro Otsuka, Segundo secretario de la Embajada del Japón, y Francisco Taborga Quezada, Alcalde Municipal de Gutierrez. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

El Hospital Gutiérrez recibió el jueves 24 de este mes 38 nuevos equipos médicos con apoyo de Japón, a través del segundo secretario de la Embajada de ese país en Bolivia, Kunihiro Otsuka. El proyecto beneficiará a más de 6.777 habitantes del municipio cruceño de Gutiérrez.

Los equipos estarán destinados para la sala de partos, sala de neonatología, sala de esterilización y laboratorio del Hospital Gutiérrez que reúne condiciones adecuadas a la necesitad de esta zona.

Para la ejecución del proyecto, el Gobierno del Japón firmó un contrato de donación con el Gobierno Autónomo Municipal de Gutiérrez el 8 de diciembre de 2017, por un monto total de $us 81.069, bajo el esquema de asistencia financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

La población beneficiada asciende a más de 6.777 habitantes entre hombres, mujeres, niñas y niños del municipio de Gutiérrez, quienes podrán contar con equipos médicos adecuados para la atención médica.

Desde 1990 hasta la fecha, el Gobierno del Japón, a través de la APC, ha financiado diversos proyectos en los campos de la salud, la educación, la agricultura, el saneamiento básico y medio ambiente, entre otros, ejecutándose hasta el momento 624 proyectos en Bolivia, por un monto mayor a 41 millones de dólares.

EQUIPOS FINANCIADOS

Laboratorio: Estufa de cultivo, estufa de esterilización, homogenizador de tubos, contador de células, microscopio binocular, microscopio binocular, centrifuga micro, centrifuga macro, agitador magnético y baño María.

Sala de esterilización: Autoclave 54 lts, estufa de esterilización, 2 cajas de acero inox, 3 tambores de acero inox y pinza Cheattle.

Sala de neonatología: Cuna con temperatura, Incubadora, fototerapia, 4 cunas modelo, bomba de infusión, monitor de paciente y aspirador de 1 frasco.

Sala de parto: Tubo de oxígeno, mesa quirúrgica multiuso, carro de paro multipropósito, desfibrilador, detector fetal, monitor de signos vitales, lámpara cialítica de techo, caja de parto, caja de curación y ecógrafo portátil con transductor multifrecuencia con impresora.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más