FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión legislativa de Tarija aprueba proyecto de ley para reducir a 20 asambleístas regionales

La Comisión de Política de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó el proyecto de ley que establece la modificación del Estatuto Autonómico para reducir de 30 a 20 los asambleístas departamentales, informó el miércoles el presidente de esa instancia, Erwin Mancilla.

"De manera certera aprobamos el informe de modificación al Estatuto Autonómico departamental, en el artículo 49, donde se propone la rebaja de 30 a 20 asambleístas. Distribuidos de forma territorial, por población y pueblos indígenas, de forma territorial", informó a los periodistas.

Aclaró que el Legislativo departamental respeta la unidad territorial de Tarija, incluyendo la región autónoma del Gran Chaco, que tiene dos asambleístas por territorio y de los pueblos indígenas son tres.

Agregó que la propuesta contempla reducir los asambleístas por población de 15 a 5, quienes serán redistribuidos según la Ley del Régimen Electoral, que será analizada en los próximos días.

Mansilla dijo que para aprobar la modificación del Estatuto pasará por la conciencia de cada legislador, del oficialismo y la oposición.
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más