FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero: El MAS habría llegado al 50% de votos si el TSE hubiese resuelto error técnico

Las reacciones contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por parte de los oficialistas llegaron este miércoles de la voz del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien manifestó que si el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), no hubiese cometido un error técnico como es en el padrón electoral de militantes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) hubiese pasado el 50% de votos. Al 96,14% de trasmisión de actas, el partido gubernamental llegó al 40,45%.

La posición gubernamental de un actor político dentro del Gabinete como es Romero, se da a conocer a la opinión pública, tras que el lunes, 28 de enero, el presidente Evo Morales, desde Tarija dijera que en la Sala Plena del Tribunal Electoral, hay gente que manipula y que quiere perjudicar su candidatura.

Morales indicó que recibió mensajes en donde expresa la queja de la militancia que no puedo votar el domingo 27 de enero, porque estaba registrado en partidos de la oposición

“Han quedado militantes frustrados por que se han presentado a un recinto, han acudido a su mesa y luego no aprecian en el registro del Órgano Electoral. Este caso se presentó e de manera a recurrente en distintos lugares del país. Tenemos muchas denuncias y disconformidad. Es un problema que el Órgano Electoral resolverá y responderá técnicamente, es un problema técnico”, señaló Romero en conferencia de prensa.

“(…) esta primera elección y ejercicio; y si no teníamos ese problema hubiésemos llegado a sobrepasar el 50%, hemos llegado al 48%”, argumentó el Ministro de Gobierno.

Según los datos que dio a conocer hoy Romero, en las Primarias de Chile realizadas en el 2013, la agrupación Nueva Mayoría, obtuvo 16, 23% de participación y dijo que Uruguay, el 2014, se introdujo el voto informático.

En esta primera experiencia de las Primarias en Bolivia, el 90% de los militantes del MAS fue a votar por el binomio Evo- Álvaro. Unos 406.000 votos.

UrgenteBO
///

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más