FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aspirantes a Reina del Carnaval Paceño

Las 12 postulantes a Reina del Carnaval fueron presentadas en el Musef.

Las 12 aspirantes a la 14ª Elección de la Reina del Carnaval Paceño 2019 fueron presentadas ayer, las que tendrán la importante misión de promover el Carnaval hasta su elección final que se realizará el próximo 20 de febrero en el Círculo de Oficiales del Ejército, informó el organizador del evento, Javier Escalier.

Explicó que las candidatas fueron seleccionadas a través de un casting realizado en septiembre al cual se presentaron más de un centenar de postulantes. En octubre fueron seleccionadas las aspirantes para que comiencen un trabajo integral en su preparación.

Las hermosas señoritas se alistan intelectual y físicamente, deben cumplir rutinas de tratamientos de SPA, ejercicios, clases de pasarela, para llegar al día de la elección final con la preparación necesaria para lograr el título de Reina del Carnaval Paceño 2019 y hacer gala de lo que significa la cultura del departamento.

“Esperemos que con esta actividad se pueda levantar, promover el Carnaval Paceño”, manifestó Escalier. Las candidatas van desde los 18 hasta los 26 años, la mayoría de ellas son estudiantes.

Las señoritas seleccionadas son: Sabrina Sempértegui (20), Silvana García (22), Romina Mendoza (20), Valeria Muñoz (18), Miriam Daza (21), Camila Soria (21), Aida Gonzales (20), Lizeth Rodríguez (26), Diana Ramírez (26), Alejandra Pérez (23), Daniela Terán (22), Cecilia Menacho (21).

La elección final de las candidatas se realizará en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército, el 20 de febrero, mientras tanto se entregarán premios previos como: Mejor Silueta, Mejor Sonrisa, Mejor Cabellera, Chica Fitnes, entre otros.

Con la presentación de las candidatas de la 14ª Elección de la Reina del Carnaval Paceño 2019, que se realizó ayer en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), se inician oficialmente las actividades del Carnaval Paceño.

Las hermosas candidatas paceñas tendrán la tarea d promover el Carnaval Ch‘ukuta y sus actividades.

El acto oficial contó con la presencia de figuras del ámbito cultural como la directora del Musef, Elvira Espejo, y las reinas del Carnaval Paceño de anteriores gestiones. Se estrenó la música que acompañará las actividades del Carnaval Paceño de este año a cargo de la agrupación Hiru Hichu, Gran Matador y los Olvidados.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más