FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Seysa dejó sin energía eléctrica a Yungas casi por 24 horas

Oficinas de Servicios Eléctricos Yungas Sociedad Anónima (SEYSA)  en Irupana.
Oficinas de Servicios Eléctricos Yungas Sociedad Anónima (SEYSA) en Irupana.

La Paz, 30 de ene (YN).- Los yungueños se quedan sin servicio eléctrico en cualquier momento y la empresa distribuidora, Servicios Eléctricos Yungas Sociedad Anónima (Seysa), ya ni se molesta en explicar los motivos. Ayer, martes, de forma repentina, la energía se cortó desde la madrugada hasta las 21:30, dejando sin servicio a miles de usuarios y paralizando la actividad de empresas y negocios para los cuales la electricidad es imprescindible.

Usuarios de la zona explicaron que “no hay semana en que no haya al menos un corte de energía eléctrica”. Es más, aseguraron que algunas semanas existen hasta tres cortes del servicio.

El propietario de una emisora de radio que trabaja en la zona informó que debido a los cortes intempestivos ha quemado dos de sus computadoras, además de las pérdidas que le genera el no emitir su señal durante varias horas del día.

Lo propio ocurre con los friales, heladerías, empresas de crianza avícola y porcina. Los propios centros de salud que necesitan de energía permanente y no cuentan con generadores alternativos, se ven perjudicados.

Los ejecutivos de Seysa no siempre explican las causas de la suspensión de su servicio, aunque en la mayoría de los casos se debe a la caída de los postes del tendido eléctrico. A la difícil topografía de la región, se suma el desgaste natural del material utilizado, que tiene varios años de instalado en la zona.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más