FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro Jaime Mamani responde a críticas de Evo Morales: «Presumimos que sus publicaciones son por el día del inocente»

  • Jaime Mamani defiende operativo antidroga en Cochabamba ante acusaciones del expresidente

En medio de fuertes críticas del expresidente Evo Morales, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, salió al frente para defender el reciente operativo antidroga en el trópico de Cochabamba, calificando las declaraciones de Morales como parte de las festividades del «día del inocente».

Mamani respondió a las acusaciones de Morales durante una entrevista con el programa «La Tarde En Directo» de ERBOL, donde destacó la necesidad de la incursión de la fuerza antidroga en el municipio de Entre Ríos, argumentando el «clamor de la población» de los cinco municipios del Trópico debido a denuncias de secuestros, asesinatos e inseguridad.

«El día de ayer hemos desplegado 22 patrullas de 120 efectivos de la FELCN de la Policía boliviana y diferentes grupos para dar cumplimiento al orden de allanamiento que fue emanado por el juzgado de turno del municipio de Villa Tunari», explicó Mamani, detallando las acciones tomadas durante el operativo.

Según el viceministro, se secuestraron dos inmuebles en Entre Ríos y Bulo Bulo, descubriendo en uno de ellos una «caleta subterránea» utilizada, presumiblemente, para ocultar a personas secuestradas. Además, se incautaron seis vehículos, una moledora de coca rústica, una arma de fuego, sustancias químicas, y se procedió a la aprehensión de tres personas.

Sin embargo, Morales no tardó en expresar su escepticismo a través de sus redes sociales, cuestionando la magnitud del despliegue policial. «¿Semejante despliegue policial antidrogas en el Trópico para secuestrar una escopeta y tres sospechosos de otros delitos? ¿Qué credibilidad puede tener un ministro que hace 5 meses decía que Marset estaba acorralado en Bolivia? ¿Estará nervioso porque la policía de Brasil detuvo al hermano de Marset que tiene pareja boliviana?», escribió Morales.

Mamani, por su parte, sostiene que el trabajo de la fuerza antidroga fue «malinterpretado y utilizado con fines políticos» por parte del exmandatario y dirigentes afines. En medio de las tensiones políticas, la población sigue expectante, esperando claridad sobre los resultados y motivaciones detrás de este operativo en el trópico boliviano.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más