FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capturan a piloto como «garantía» en red de narcotráfico vinculada a Lima Lobo Dorado

  • Sergio Rodrigo R. R., dejado como pago por sustancias controladas, es aprehendido en Entre Ríos, Cochabamba.

En un operativo policial de gran envergadura llevado a cabo en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, las fuerzas del orden lograron la aprehensión de Sergio Rodrigo R. R., piloto que, según las autoridades, fue dejado como «garantía» en una compleja red de narcotráfico. Este último estaría vinculado al renombrado narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo Dorado, actualmente encarcelado en Brasil.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que Sergio Rodrigo R. R. sería el hijo de Mónica R. P., hermana de Patricia R. P. y esposa de Lima Lobo Dorado, quien previamente denunció el secuestro de su familiar.

Los antecedentes del caso revelan que Rodrigo R. R. desapareció el 28 de junio pasado, pero posteriormente se presentó ante las autoridades junto a Juan Carlos C., también vinculado a Lima Lobo, para desmentir la versión inicial de su secuestro.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron establecer que Sergio Rodrigo R. R. fue dejado como «garantía» de pago por una carga de sustancia controlada adquirida por su primo César Eduardo L. R., hijo de Patricia Román Parada y Lima Lobo Dorado.

«A partir de esta información, estamos en la posibilidad de afirmar que el señor Sergio Rodrigo R. R. estaba como garantía por un pago de sustancia controlada entregado por Juan Carlos C. a la organización criminal Lima Lobo», explicó Aguilera.

Sergio Rodrigo R. R. enfrenta cargos por el delito de organización criminal, mientras que Juan Carlos C. será investigado por narcotráfico, privación de libertad, secuestro y participación en una organización criminal.

Aguilera anunció además que se ha solicitado a la Fiscalía la ejecución de órdenes de allanamiento en propiedades vinculadas a Juan Carlos C. en la ciudad de Cochabamba. La lucha contra el narcotráfico sigue desvelando conexiones y eslabones de una red que busca ser desmantelada por las autoridades competentes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más